FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin
Martes, 23 de Enero 2018
22:48:49

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Novedades

En esta sección encontrará las últimas novedades de utilidad

pymeA través de la Resolución Conjunta Nº 4050 E de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, se implementó un procedimiento que facilita y simplifica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES, la confección de balances en forma comercial y la presentación de Estados Contables en un mismo acto, a través de un servicio web.

La presentación de los Estados Contables se efectuará mediante transferencia electrónica de datos, ingresando con clave fiscal al servicio “Presentación Única de Balances - (PUB)”. Esta presentación deberá realizarse por cada período fiscal y efectuarse hasta el último día del sexto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial correspondiente.

Asimismo, esta nueva modalidad suplirá la obligación de la presentación de datos a través del servicio con clave fiscal "Transferencia Electrónica de Estados Contables".

Estas disposiciones entrarán en vigencia el día 1 de junio de 2017

MiPyMEs - Categorización

Para mayor información contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc

 


imptoganancias

¿Quiénes se encuentran obligados a presentar las declaraciones juradas?

 

Se encuentran obligados a presentar ante este Organismo la declaración jurada de:

Impuesto a las Ganancias

      • Declaración jurada informativa: quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $500.000, incluso por actividades exentas del Impuesto a las Ganancias, por:
        • El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.
        • El trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.
        • Las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y en la medida que hayan estado sujeto al pago del impuesto, y de los consejeros de las sociedades cooperativas. Además de las rentas provenientes de los planes de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional.
        • Los servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas mencionadas en la última parte del inciso g) del artículo 45, que trabajen personalmente en la explotación, inclusive el retorno percibido por aquéllos. Excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas
        • Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.
      • Declaración jurada determinativa del impuesto: quienes se encuentren inscriptos en el respectivo gravamen, aun cuando no se determine materia imponible sujeta a impuesto por el respectivo período fiscal y aquellos que les corresponda la liquidación del impuesto por darse los presupuestos de gravabilidad que las normas establecen, aun cuando no hubieran solicitado el alta con anterioridad al vencimiento fijado para cumplir con la respectiva obligación de determinación e ingreso. Igual obligación rige para los administradores de las sucesiones indivisas por las ganancias obtenidas por las mismas.

En estos casos, se deberá tramitar la CUIT y solicitar el alta en el Impuesto a las Ganancias

IMPORTANTE: Es OBLIGATORIO para todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y quienes tengan más de un empleo presentar el Formulario 572 web, en caso de corresponder.

Deberán informar:

El detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del impuesto sobre los bienes personales que resulten aplicables a esa fecha.

El total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas.

 

Impuesto sobre los Bienes Personales:

      • Declaración jurada informativa: quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $500.000.
      • Declaración jurada determinativa: quienes estén inscriptos en el impuesto y aquellos ciudadanos cuyos bienes superen:
        • Para el período 2016 $ 800.000
        • Para el período 2017 $ 950.000
        • Para el período 2018 $1.050.000

En estos casos, se deberá tramitar la CUIT y solicitar el alta en el impuesto sobre los Bienes Personales.

Aquellos contribuyentes que hayan solicitado el beneficio de CONTRIBUYENTE CUMPLIDOR para la exención de Bienes Personales, igualmente deberán presentar su DJ 2016

 

Para mayor información contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc

 

Se informa que de acuerdo a lo establecido en los artículos 8° y 13° de la RG 3990, a partir de febrero ya NO es obligatorio presentar la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral.

No obstante ello, se mantienen los plazos de recategorización y en el mes de SEPTIEMBRE 2017 la recategorización será OBLIGATORIA PARA TODOS LOS CONTRIBUYENTES

Para mayor información contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc

 

 

imptogananciasSe promulgó la LEY 27346/2016 que modifica el Impuesto a las Ganancias, estableciendo cambios en las deducciones y escalas para el período fiscal 2017 .

Asimismo, esta Ley modifica aspectos sustanciales del MONOTRIBUTO

Esta medida se aplicará desde el mes de Enero.

Para mayor información contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc

 

Ultimas Novedades

PyMES. Simplificación de presentaciones

PyMES. Simplificación de presentaciones

A través de la Resolución Conjunta Nº 4050 E de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA…

Leer más...

Presentación DJ Ganancias y Bs Personales 2016

Presentación DJ Ganancias y Bs Personales 2016

¿Quiénes se encuentran obligados a presentar las declaraciones juradas?   Se encuentran obligados a presentar ante este Organismo la declaración…

Leer más...

Monotributo - DJ Informativa

Monotributo - DJ Informativa

Se informa que de acuerdo a lo establecido en los artículos 8° y 13° de la RG 3990, a partir de…

Leer más...

Impuesto a las Ganancias 2017

Impuesto a las Ganancias 2017

Se promulgó la LEY 27346/2016 que modifica el Impuesto a las Ganancias, estableciendo cambios en las deducciones y escalas para el período…

Leer más...

MiPyMEs - Categorización

MiPyMEs - Categorización

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General de la Secretaría de Emprendedores y PyMES…

Leer más...

El Estudio

Contáctese con nuestro equipo de profesionales

phone(54 11) 5237-0728 / 0729

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

webwww.contablevazquez.com.ar

 

QR

QR-Code