FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin
Sábado, 21 de Abril 2018
23:51:01

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Facturación y Registración

pymeA partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General de la Secretaría de Emprendedores y PyMES N° 39/2016, se implementaron una serie de modificaciones sobre la Resolución General 24/2001 que impactan sobre el concepto de “ventas totales anuales” y el procedimiento para la categorización MIPyME.

A fin de obtener la categorización MIPyME, las empresas deberán acceder con Clave Fiscal al Sistema de AFIP denominado “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios Fiscales”.

Allí deberán cargarse

  • los montos de ventas de los últimos 3 ejercicios comerciales o años fiscales excluido el IVA, Impuestos Internos y el 50% de las Exportaciones.
  • el sector de actividad al cual pertenece la Empresa de acuerdo “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - Formulario N° 883”

El Resultado de la solicitud se podrá visualizar en el Sistema “Domicilio Fiscal Electrónico”/ E_Ventanilla

En este artículo encontrará una Guía Paso a Paso elaborada por AFIP

Más información en http://www.afip.gob.ar/pymes/ o contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc

Adjuntos:
Descargar este archivo (PasoapasocategorizacionybeneficiosPymes.pdf)Paso a Paso Categorización MiPyME[ ]1348 kB

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lanzó una aplicación que permite generar comprobantes electrónicos desde el celular o la tablet.

La App de AFIP permite:

 - Registrar en las bases del Organismo todos los comprobantes facturados en tiempo real.
 - Anular costos de impresión, distribución, almacenamiento y adquisición de SW para el emisor.
- Integrar el modelo con los diferentes medios de pago electrónico.
- Crear sus propios modelos de comprobantes (plantillas).
- Personalizar productos, servicios y clientes mediante la carga individual, por escaneo del código de barras o por nómina completa (importación de archivos).
- Generación del comprobante con la obtención del CAE en línea.
- Envío automático de un correo electrónico con la factura al receptor.

 AFIP Móvil ya se encuentra disponible para dispositivos con Sistema Operativo Android e iOS.

Más información en http://www.afip.gob.ar/facturadorMovil/ o contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc

FacturaElectrónicaLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó en los diferentes servicios de factura electrónica la opción de autorizar comprobantes en moneda extranjera, con excepción del Facturador Móvil.

Más información contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc


NOVEDAD!!!

Por medio de la Resolución General 3793/2015Sla AFIP postergó hasta el 31 de marzo de 2016 la obligación establecida en la Resolución General 3749/2015 respecto de la emisión de Facturas Electrónicas para TODOS los Responsables Inscriptos en IVA.

Con esta Resolución General posterga la inclusión de todo el universo de contribuyentes inscriptos en IVA al 31/03/2016.

A partir de dicha Fecha, todas las operaciones realizadas por dichos contribuyentes deberán ser respaldadas mediante Factura Electrónica, excepto aquellas que son registradas mediante controladores fiscales. 

Adicionalmente, determinadas actividades quedan comprendidas dentro del Régimen de Factura Electrónica independientemente de la condición tributaria del contribuyente. Estos sujetos se beneficiarán con la eliminación de los Regímenes de Información que les correspondían.

Para mayor información contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc


La AFIP publicó la Resolución General 3571/2013 que establece un mayor alcance de los sujetos obligados a emitir  Factura Electrónica .

Con esta Resolución General se incorporan una gran cantidad de actividades al uso de factura electrónica comenzando su obligatoriedad en forma escalonada a partir del 01/04/2014.

 

Los sectores que se incluyen son los siguientes:

  • Sector de la construcción, servicios inmobiliarios, empresariales, de alquiler y de grandes contribuyentes individuales.
  • Empresas proveedoras de servicios de energía eléctrica, agua potable y gas natural
  • Operación de comercio exterior

 

Para mayor información contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc

Mediante la Resolución General AFIP 3377/2012, se establece un nuevo Formulario 690/NM DATA FISCAL de exhibición obligatoria en locales de venta, locación o prestación de servicios en reemplazo del anterior.


Formulario F 960/NM DATA FISCAL

Este nuevo formulario DATA FISCAL consiste en un Código QR que puede ser leído a través de un smartphone o celular inteligente para conocer el comportamiento fiscal de los comercios antes de consumir los bienes o servicios

Los consumidores podrán denunciar ante el fisco las irregularidades impositivas y previsionales advertidas, mediante sus teléfonos en forma gratuita

El nuevo formulario reemplazará al actual 960 "Exija su factura", a las "Constancia de Inscripción" y "Controladores Fiscales", entre otros.

 

El 11/05/2012 la AFIP publicó la Resolución General 3330/2012 respecto de la emisión de comprobantes para aquellos establecimientos que cuenten con "DELIVERY".

 

En función de la misma,los contribuyentes obligados a emitir comprobantes de sus operaciones mediante la utilización de controladores fiscales no podrán emitir —por medio alguno— los documentos comúnmente conocidos como "comandas", ya sea que se trate de operaciones de consumo en el establecimiento o que involucren el servicio de entrega a domicilio "delivery".

 

Los contribuyentes y responsables que incumplan lo establecido en el párrafo anterior serán pasibles de las sanciones de multa y/o clausura, según corresponda.

Para mayor información escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 29/03/2011 la AFIP publicó la Resolución General 3067/2011 que establece el alcance de la Factura Electrónica para LOS MONOTRIBUTISTAS  de Categorías H, I, J, K y L.

 

OBLIGACION MONOTRIBUTISTAS CATEGORIAS H a L

Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (MONOTRIBUTO), que por sus ingresos brutos anuales, las magnitudes físicas y el monto de los alquileres devengados anualmente, encuadren en las categorías establecidas como H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras o perciban señas o anticipos que congelen el precio, deberán emitir comprobantes electrónicos originales a los fines de respaldar todas sus operaciones en el mercado interno.

Aquellos sujetos que a la fecha se encuentren en alguna de las categorías mencionadas en el primer párrafo de este artículo y que con posterioridad, en virtud de la recategorización cuatrimestral deban encuadrarse en una categoría inferior, continuarán alcanzados por el régimen especial que se implementa por esta resolución general.

OPCION MONOTRIBUTISTAS CATEGORIAS A a G
Los sujetos que por su categorización no resulten alcanzados por este régimen, podrán optar por ingresar voluntariamente al mismo.

Una vez ejercida dicha opción mediante la solicitud de autorización de emisión de comprobantes, los referidos sujetos deberán continuar solicitando dicha autorización respecto de las operaciones siguientes.

COMPROBANTES ALCANZADOS

Están alcanzados por las disposiciones de la presente, los comprobantes que se detallan a continuación:

a) Facturas clase "C".
b) Notas de crédito y notas de débito clase "C".
c) Recibos clase "C".

EXCLUSIONES
Quedan excluidos de dichas disposiciones las facturas o documentos clase "C" que respalden operaciones con consumidores finales, en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento

Los comprobantes electrónicos deberán emitirse a partir del 01/05/2011

Para mayor información escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 04/03/2011 la AFIP publicó la Resolución General 2959/2010 que establece el alcance de la Factura Electrónica para las Empresas Beneficiarias de Regímenes de Promoción.

El régimen se aplica a los titulares de proyectos promovidos, alcanzados por los regímenes de promoción previstos por la Ley Nº 22.021 y sus modificaciones, así como por las Leyes Nº 22.702 y Nº 22.973, deberán emitir comprobantes electrónicos originales en los términos de la Resolución General Nº 2485, sus modificatorias y complementarias, a los fines de respaldar todas las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras y de las señas o anticipos que congelen precio, realizadas en el mercado interno. Se encuentran excluidos de las disposiciones de la presente, los sujetos exceptuados de emitir comprobantes conforme a situaciones especiales y/o a su actividad, de acuerdo a la normativa vigente.

COMPROBANTES ALCANZADOS

Están alcanzados por las disposiciones de la presente, los comprobantes que se detallan a continuación:

a) Facturas clase "A".
b) Notas de crédito y notas de débito clase "A".
c) Facturas clase "B".
d) Notas de crédito y notas de débito clase "B"

Los comprobantes electrónicos deberán emitirse a partir del 01/05/2011

Para mayor información escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ultimas Novedades

PyMES. Simplificación de presentaciones

PyMES. Simplificación de presentaciones

A través de la Resolución Conjunta Nº 4050 E de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA…

Leer más...

Presentación DJ Ganancias y Bs Personales 2016

Presentación DJ Ganancias y Bs Personales 2016

¿Quiénes se encuentran obligados a presentar las declaraciones juradas?   Se encuentran obligados a presentar ante este Organismo la declaración…

Leer más...

Monotributo - DJ Informativa

Monotributo - DJ Informativa

Se informa que de acuerdo a lo establecido en los artículos 8° y 13° de la RG 3990, a partir de…

Leer más...

Impuesto a las Ganancias 2017

Impuesto a las Ganancias 2017

Se promulgó la LEY 27346/2016 que modifica el Impuesto a las Ganancias, estableciendo cambios en las deducciones y escalas para el período…

Leer más...

MiPyMEs - Categorización

MiPyMEs - Categorización

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General de la Secretaría de Emprendedores y PyMES…

Leer más...

El Estudio

Contáctese con nuestro equipo de profesionales

phone(54 11) 5237-0728 / 0729

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

webwww.contablevazquez.com.ar

 

QR

QR-Code