FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
09:48:29

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Escríbanos

Escriba su consulta. Le responderemos a la brevedad.
Email:(*)
Asunto:(*)
Nombre:
Apellido:
Ciudad:
Mensaje:(*)
1+ 1=(número)?
Answer :(*)

El 26/02/2009 la AFIP publicó la  Resolución General 2559/2009 que establece un procedimiento para cancelar, mediante transferencia electrónica de fondos, varias obligaciones en forma simultánea.
De esta forma se simplifica el procedimiento para efectuar el pago de varias obligaciones simultáneas mediante transferencia electrónica de fondos generando para ello un "VEP Consolidado"


Vigencia a partir del 01/04/2009.

FUENTE AFIP
A partir de abril del 2009, cuando se efectúe el pago de varias obligaciones (impositivas y de los recursos de la seguridad social) correspondientes a un mismo número de CUIT y de manera simultánea, para efectuar la transferencia electrónica de fondos solo deberá ingresar la clave bancaria una vez, ya que el sistema “Presentación de DDJJ y Pagos” generará un único Volante Electrónico de Pago (VEP) (consolidado), que contendrá el detalle de las  obligaciones que cancela (denominados sub VEP).



Procedimiento:

Ingresar al Sistema “Presentación de DDJJ y Pago”. Esto podrá realizarlo:
 
Con clave bancaria: ingresando a www.linkpagos.com.ar, www.pagosmiscuentas.com, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas de los bancos habilitados.
Con clave fiscal: desde el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar)
Seleccionar la primera de las obligaciones a cancelar mediante la opción “nuevo VEP”, sin seleccionar la entidad de pago.
Luego seleccionar la totalidad de las obligaciones a cancelar (utilizando las opciones “nuevo VEP” o “Agregar otro VEP”) deberá seleccionar la entidad de pago que utilizará para la cancelación y el sistema generará un “VEP” consolidado que contendrá asociadas las obligaciones incluidas (denominadas Sub-VEP).
El contribuyente ingresará a la entidad bancaria elegida para efectuar el pago del “VEP” generado (VEP consolidado), ingresando su clave bancaria, una sola vez (antes debía efectuar este procedimiento para cada obligación a cancelar).



Consultas de los VEPs generados

El sistema “Presentación de DDJJ y Pagos” posibilitará la consulta de los VEP consolidados generados y pagados, así como la de los sub VEP que están asociados, que estarán identificados con una letra “S” y tendrán la información del número de VEP consolidado al cual pertenecen.

Ultimas Novedades

PyMES. Simplificación de presentaciones

PyMES. Simplificación de presentaciones

A través de la Resolución Conjunta Nº 4050 E de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA…

Leer más...

Presentación DJ Ganancias y Bs Personales 2016

Presentación DJ Ganancias y Bs Personales 2016

¿Quiénes se encuentran obligados a presentar las declaraciones juradas?   Se encuentran obligados a presentar ante este Organismo la declaración…

Leer más...

Monotributo - DJ Informativa

Monotributo - DJ Informativa

Se informa que de acuerdo a lo establecido en los artículos 8° y 13° de la RG 3990, a partir de…

Leer más...

Impuesto a las Ganancias 2017

Impuesto a las Ganancias 2017

Se promulgó la LEY 27346/2016 que modifica el Impuesto a las Ganancias, estableciendo cambios en las deducciones y escalas para el período…

Leer más...

MiPyMEs - Categorización

MiPyMEs - Categorización

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General de la Secretaría de Emprendedores y PyMES…

Leer más...

El Estudio

Contáctese con nuestro equipo de profesionales

phone(54 11) 5237-0728 / 0729

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

webwww.contablevazquez.com.ar

 

QR

QR-Code