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Miércoles, 21 de Noviembre 2018
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ecommerceLa AFIP a través de las Resoluciones 3579 y 3582/2014 limitó e impuso un nuevo procedimiento para las compras a proveedores del exterior que ingresen vía Correo Oficial.

A partir del 21/01/2014 quienes adquieran Bienes (NO servicios) que ingresen vía Correo Oficial —incluido el servicio puerta a puerta— o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán acceder al sitio "web" de la AFIP (Mis Aplicaciones Web), seleccionar el Formulario Nº 4550 (Compras a proveedores del exterior) y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada.

La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente

Adicionalmente, cuando el valor incluido los gastos de envío exceda la franquicia de U$S 25 anuales, corresponderá el pago del arancel único del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente.

A tal efecto, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado.

El pago se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP).

Por último se estableció un LIMITE DE 2 COMPRAS ANUALES POR PERSONA. Al excederse dicha cantidad, habrá que inscribirse como IMPORTADOR .

Quedan fuera del límite antes mencionado las compras de: Libros, Medicamentos, Obras de Arte, Mercaderías de Primera Necesidad debidamente justificadas.

Cabe destacar que si la compra fue realizada con Tarjeta de Crédito o Débito se aplicará al momento de la emisión del Resumen la percepción del 35% (ver Nota)

Para mayor información contáctese con el Estudio Vázquez & Asoc 

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